Noticias
FCC Construcción Rumania celebra su 20º aniversario de actividad en el país
FCC Construcción Rumania ha sido galardonado por su vigésimo aniversario de actividad en Rumania. El premio ha sido entregado por el Club Feroviar, el cual constituye una prestigiosa institución dedicada al sector ferroviario en Rumania y en Europa.
FCC Construcción comenzó su actividad en Rumania en el año 2003. En sus 20 años de presencia en el país ha desarrollado diversos proyectos, entre los que se destacan la construcción del paso elevado de Basarab, una obra emblemática en Rumania y en Europa; la construcción de la línea 5 del Metro de Bucarest; la rehabilitación de varios tramos de ferrocarril en Transilvania los cuales forman parte del Corredor IV Paneuropeo y el ByPass de Constanta, a orillas del Mar Negro.
A su vez, ha ejecutado distintas autopistas en Rumanía como la autopista Timisoara-Arad, o el bypass de Constanza. Ha rehabilitado la carretera nacional DN1 entre las localidades de Dej y Baia Mare, que supuso una mejora de firme y ensanche del trazado existente con una longitud de 86,50 kilómetros.
Sin duda la compañía se ha convertido en un actor clave en el sector de la construcción de Rumanía, posicionándose como una empresa líder en el país mediante la ejecución de infraestructuras clave que han mejorado netamente la calidad de vida de los ciudadanos.