FCC moderniza las instalaciones del Instituto Rubiano como parte del programa “Mi Escuela Primero”
El Grupo de Servicios Ciudadanos firma un convenio con el Gobierno panameño para contribuir a mejorar las condiciones de la comunidad educativa

Panamá, 23 de febrero de 2015. Como parte del Plan de Responsabilidad Social Corporativa de FCC, este lunes se entregaron al Gobierno panameño, las obras de modernización realizadas en el Instituto Rubiano, como parte del Programa “Mi Escuela Primero”. Este Programa se enmarca dentro del convenio de colaboración firmado hoy entre el Grupo de Servicios Ciudadanos y el gobierno panameño con el objetivo de mejorar las condiciones de trabajo y de desarrollo de la comunidad educativa del país centroamericano.
El área de construcción de FCC ha remodelado y adecuado las instalaciones del Instituto Rubiano, uno de los mayores centros educativos del distrito de San Miguelito en la capital panameña. Un instituto que alberga más de 3.000 estudiantes en los turnos matutino y vespertino.
En la firma del Convenio de Cooperación entre FCC Construcción, el Ministerio de Educación y la Secretaría de Asuntos Económicos y Competitividad de la Presidencia de la República de Panamá, estuvo presente Miguel Jurado, Presidente de FCC Construcción, quien destacó la importancia que el Grupo de Servicios Ciudadanos concede a “los proyectos sociales que incluyan a los jóvenes a fin de que estos cuenten con una mejor educación en centros bien equipados”.
Entre los trabajos realizados destacan los cambios en los salones de clases, tanto en los pabellones como en la planta baja, para lo que se emplearon más de 9.000 metros cuadrados de baldosa. Asimismo se han retirado las verjas en los salones de clases para realizar los trabajos de albañilería necesarios para el nuevo concepto de acondicionamiento de los salones de clases en los cinco pabellones, área frontal, pasillos y el área administrativa.
Además se ha realizado la limpieza a las líneas o redes sanitarias hasta el punto de descarga al sistema del IDAAN, así como el cambio y adaptación de material sanitario. También se ha revisado el cableado eléctrico de toda la infraestructura, así como el cableado para instalar 74 nuevos aires acondicionados.
En los salones de clases se han instalado más de 200 ventanas que reemplazaron a las verjas, lo mismo que en baños, comedores y gimnasio. Los trabajos se han completado con la instalación de nuevo mobiliario, tratamiento y cambio de puertas e instalación de nuevo mobiliario en las aulas.