FCC concluye la ampliación del segundo tramo de la Carretera Interamericana en Costa Rica

El viernes 11 de marzo, fue abierto al tráfico el segundo tramo de la Carretera Interamericana, construido por FCC para el Ministerio de Obras Públicas y Transporte de Costa Rica.
Este tramo, de aproximadamente 25 kilómetros de longitud, discurre entre las comunidades de Bagaces y Liberia, situadas en el noroeste del país, y completa los 5,4 km que fueron habilitados en diciembre de 2015. Incluye la construcción de los intercambiadores principales y secundarios en las comunidades de Bagaces, Barrio La Cruz, Liberia y Colegio Laboratorio.
Para el próximo mes de abril está previsto que se concluyan los trabajos del tramo restante en ejecución, con el que se completaría este proyecto vial que comprende la rehabilitación de un total de 50,3 km de la vía existente de dos carriles para ampliarla a cuatro (dos en cada sentido).
Las principales actividades desarrolladas han supuesto la construcción de terraplenes, para los dos carriles nuevos, readecuación y ampliación del sistema de drenaje y la rehabilitación y construcción del pavimento con hormigón hidráulico. La intervención realizada en este tramo, ha incluido también la construcción de facilidades como bahías para autobuses, pasarelas peatonales, aceras peatonales, ciclovías, pasos de animales y señalamiento vial.
La rehabilitación de la Carretera Interamericana Norte Cañas-Liberia impulsará la competitividad del país en cuanto a transporte de productos y reducirá el tiempo de los desplazamientos entre la capital y las costa del Pacífico.