-
FCCCO
> Comunicación
> Actualidad
>
Noticias
Noticias
Cross Fraser Partnership firma el contrato de Enters Design Early Works para el proyecto Fraser River Tunnel
Cross Fraser Partnership firma el contrato de Enters Design Early Works para el proyecto Fraser River Tunnel
Cross Fraser Partnership obtiene el contrato de Enters Design Early Works (DEWA) otorgado por la Provincia de Columbia Británica para el Proyecto del Túnel del Río Fraser (FRTP). Este acuerdo marca el inicio de la fase de desarrollo, que permite un enfoque transparente y colaborativo del diseño del túnel, el calendario del proyecto, los costes y los riesgos.
Cross Fraser Partnership es un consorcio a partes iguales de importantes empresas canadienses e internacionales de construcción e ingeniería con una larga trayectoria en la realización de complejos proyectos de infraestructuras: Pomerleau BC Inc., Bouygues Construction Canada Inc., FCC Canada Ltd. (FCC), con el apoyo de las empresas de diseño y construcción y de ingeniería. (FCC), con el apoyo del consultor de diseño e ingeniería Arcadis Canada Inc.
Cross Fraser Partnership destaca la importancia de la FRTP para los habitantes de British Columbians, ya que conecta comunidades, permite el movimiento de mercancías, apoya el transporte activo y mejora las opciones de tránsito para las miles de personas que necesitan este proyecto cada día. El vanguardista túnel tubular de ocho carriles incorporará soluciones avanzadas de ingeniería y prácticas de construcción sostenibles, lo que refleja el compromiso del consorcio con la innovación y la protección del medio ambiente.
Acerca del proyecto del túnel del río Fraser
El FRTP es un componente clave del Programa de Túneles de la Autopista 99 y de la estrategia general de transporte de la provincia. El proyecto mejorará los tiempos de viaje y la fiabilidad, aumentará las conexiones a través del área sur del río Fraser y apoyará el crecimiento económico de la región. El nuevo cruce será un túnel sumergido de ocho carriles con tres carriles de uso general y un carril exclusivo para el tránsito en cada dirección. El nuevo túnel también contará con una vía multiusos independiente para peatones, ciclistas y otras opciones de transporte activo. El proyecto también incluye la sustitución del actual puente de Deas Slough y la mejora de la autopista 99 entre Westminster Highway en Richmond y Ladner Trunk Road en Delta. El FRTP aliviará la congestión del tráfico, reducirá los tiempos de viaje y mejorará la seguridad de miles de viajeros diarios.