FCC Filtro Noticias
Filtro de búsqueda

FCC Construcción avanza en el proyecto Pallas (Países Bajos)

14/04/2025

FCC Construcción avanza en el proyecto Pallas (Países Bajos)

FCC Construcción avanza en el proyecto Pallas (Países Bajos)

FCC Construcción ha firmado con el cliente el avance del proyecto en las sucesivas fases del mismo. Para ello, se ha formalizado un acuerdo entre NGR Pallas y FCC Construcción sobre el alcance, el calendario, el presupuesto y las soluciones técnicas para la construcción de la primera parte del edificio del reactor PALLAS. El acuerdo marca un momento importante en la trayectoria del proyecto.  

El reactor PALLAS es importante para el tratamiento y diagnóstico de más de 30.000 pacientes con cáncer y enfermedades cardiovasculares. Estos pacientes dependen de los isótopos médicos producidos en Petten, el antiguo reactor de alto flujo. Con la construcción del nuevo reactor, se garantizará el suministro continuo de estos isótopos, a través de un reactor de isótopos médicos de última generación. El reactor PALLAS también contribuirá a la investigación de un suministro de energía libre de CO2. El nuevo reactor y la nueva infraestructura nuclear circundante no solo garantizarán el suministro de medicina, sino que también fortalecerán aún más el sector nuclear holandés y desarrollarán tecnologías nucleares innovadoras. 

En la actualidad, empleados de más de 10 nacionalidades participan en este proyecto. En total, más de 25 nacionalidades diferentes desarrollarán el proyecto PALLAS, lo que le confiere un carácter internacional.

Idiomas disponibles:

en_US es_ES