Noticias
Inaugurado el túnel de Coatzacoalcos (México), construido por FCC
Se trata del primer túnel sumergido de Latinoamérica que agilizará el transporte terrestre de la zona sur del Estado de Veracruz, Tabasco y parte de Chiapas, y mejorará el ritmo de vida de más de 330.000 habitantes.
El túnel presenta una longitud total de 1.140 metros y cuenta con una anchura de veinticinco metros, siendo el tramo sumergido de unos 690 metros, con una profundidad de 12 metros en el punto inicial alcanza aproximadamente 15 metros en el punto intermedio.
A partir de ahora los usuarios atravesarán la ciudad en tan sólo tres minutos, lo que posibilitará un considerable ahorro de tiempo, ya que anteriormente para realizar el mismo recorrido, en una vía por la cual circulan más de veintidós mil vehículos, se tenían que invertir 30 minutos.
Se encuentra a 35 metros del nivel medio del agua y cruza por debajo de los dos canales de navegación que tiene el puerto, el de Api y el de Pajaritos. En el interior del túnel los vehículos podrán circular a una velocidad de entre 50 y 60 kilómetros por hora.
El túnel está respaldado con tecnología que cumple con los más altos estándares de seguridad, como el sistema de detección de incendios capaz de dar respuesta inmediata a cualquier tipo de incidencia.