-
FCCCO
> Comunicação
> Actualidad
>
Noticias
Noticias
FCC Construcción completa la excavación de la undécima estación de la Línea 2 y 4 del Metro de Lima (Perú)
FCC Construcción completa la excavación de la undécima estación de la Línea 2 y 4 del Metro de Lima (Perú)
FCC Construcción ha finalizado la excavación, a través de la tuneladora Delia, que une la estación Plaza Bolognesi con la de Parque Murillo, correspondiente a la undécima estación de las 27 estaciones incluidas en la Línea 2 de Metro de Lima. Esta estación es la primera subterránea del país y se encuentra a más de 25 metros de profundidad.
La segunda línea del Metro de Lima tendrá más de 26 kilómetros de extensión y unirá el este de Lima con el oeste, con un ramal hacia el nuevo aeropuerto internacional Jorge Chávez y otra estación en el puerto del Callao. En fase de pruebas, más de 12 millones de personas ha utilizado las primeras cinco estaciones habilitadas en el distrito de Ate, en el este de Lima.
Próximamente la tuneladora avanzará en la excavación de las estaciones Tingo María, La Alborada, Elio, San Marcos, Oscar R. Benavides, Carmen de la Legua e Insurgentes, en Callao.
La Línea 2 transportará a 660.000 pasajeros diarios, con una proyección de llegar a 1.200.000 usuarios en 2030. La Línea 2 del Metro de Lima y Callao ha generado más de 5.000 empleos directos y 9.000 indirectos.
Línea 2 y 4 de Metro Lima
El proyecto consiste en la construcción de 35 estaciones de metro subterráneas unidas a lo largo de 35 kilómetros de túneles. La línea 2 tendrá una longitud de casi 27 kilómetros y cubrirá el eje Este-Oeste de Lima desde Ate hasta Callao.
Por su parte, el ramal de la línea 4 que unirá la capital peruana con el aeropuerto transcurrirá a lo largo de ocho kilómetros de túnel, desde las avenidas Faucett a Néstor Gambetta. En este trayecto se construirán ocho estaciones.
Además, el contrato incluye la ejecución de la superestructura, el suministro de material rodante, la implementación del equipamiento electromecánico, los sistemas ferroviarios y la alimentación eléctrica, necesarios para la operación del metro.
La elección de un sistema de transporte subterráneo permitirá un menor impacto en la vida de la ciudad, además de una verdadera transformación urbana dado que muchos terrenos en superficie por donde transcurrirá el nuevo Metro se convertirán en zonas verdes.