News
Inauguración del tramo Solares-La Encina, construido por FCC en Cantabria
Se completa la Autovía del Cantábrico A-8.
La ministra de Fomento, Ana Pastor, asistió el pasado 24 de octubre al acto de puesta en servicio del tramo Solares-La Encina de la autovía del Cantábrico A-8, construida por FCC en Cantabria.
La ministra de Fomento estuvo acompañada por el presidente de la comunidad autónoma de Cantabria, Miguel Ángel Revilla y otras personalidades públicas, por parte de FCC acudió al acto el presidente de FCC Construcción, Miguel Jurado, así, como los responsables de la zona Norte.
El tramo Solares – La Encina comienza en el enlace de Solares, donde conecta con la autovía A-8 y con la autovía S-10 de penetración Este a Santander y finaliza en las proximidades de La Encina, donde conecta con el tramo La Encina – Torrelavega. Dispone de 3 enlaces, Solares, San Vitores y Penagos.
En cuanto a estructuras, se han construido cuatro viaductos: La Llama, El Encinal, Pámanes y Suscuaja, seis pasos superiores y diez pasos inferiores.
Este nuevo tramo, junto al también inaugurado La Encina-Torrelavega, que completa la autovía del Cantábrico y consolida la vertebración de la cornisa cantábrica y mejora notablemente las comunicaciones interiores, permitiendo al mismo tiempo la conexión con Europa Central por la frontera francesa a través de Irún.
La circulación por la nueva autovía A-8 significará un notable incremento de su seguridad vial y comodidad de conducción, así como una ganancia de tiempo aproximado de 14 minutos en su recorrido respecto a la actual carretera N-634.