Noticias
Se inaugura el nuevo tramo de la Línea 2 de Metro de Madrid construido por FCC
Se trata de un tramo subterráneo de 4,5 km con cuatro nuevas estaciones de metro, bautizadas con los nombres de La Almudena, Alsacia, Avenida de Guadalajara y Las Rosas que beneficia a más de 65.000 personas.
El 16 de marzo, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, acompañada por el consejero de Transportes e Infraestructuras, Ignacio Echeverría, y la consejera de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, María Isabel Mariño, así como del alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, otros diputados de la Asamblea, el Presidente de FCC, Baldomero Falcones, el Presidente de FCC Construcción, José Mayor y el Director General de la compañía, Avelino Acero, ha inaugurado a la ampliación, con cuatro nuevas estaciones, de la línea 2 del Metro hasta el barrio de Las Rosas, construida por FCC.
Se trata de un tramo subterráneo de 4,5 km con cuatro nuevas estaciones de metro, bautizadas con los nombres de La Almudena, Alsacia, Avenida de Guadalajara y Las Rosas que beneficia a más de 65.000 personas.
El trazado comienza en el Barrio de Bilbao, donde se ubica la primera estación, lo que facilita el acceso al cementerio de la Almudena. Desde allí el túnel continúa bajo la calle Nicolás Salmerón hasta alcanzar la segunda estación, recorre la Avenida de Guadalajara hasta la tercera estación en el cruce con la Avenida de Canillejas a Vicálvaro y finalmente cruza la M40 hasta alcanzar el paseo de Ginebra, donde se situar la cuarta estación.
La estación de Alsacia esconde en su interior un gran mural de singular valor, un auténtico regalo para todos los madrileños y en especial para los vecinos de la zona, obra del pintor sevillano Luis Gordillo.
En noviembre de 2008, se puso la primera piedra de esta ampliación del Metro, que ha requerido una inversión de de 315 millones de euros.
Todas las estaciones disponen de andenes de 90 m y son accesibles a personas con discapacidad., con el objetivo de garantizar que todos los ciudadanos sin excepción puedan disfrutar de este transporte público.
En concreto, en las estaciones nuevas se han instalado 13 ascensores y 28 escaleras mecánicas, dotándolas de pavimentos guía podotáctiles para personas invidentes, apoyos isquiáticos para viajeros con limitaciones de movilidad, indicadores en Braille y otras medidas complementarias de accesibilidad.
Idiomas disponibles:
es_ES